23 de Junio  |  Buscar

CIMBRAN VAQUEROS CON SU TROTE EL CERRO DEL OBISPADO

5 MIL ESTUDIANTES PARTICIPAN EL PASADO 6 DE NOVIEMBRE EN EL TRADICIONAL EVENTO DEPORTIVO

Por: Lic. Raúl Emigdio Guevara Ortiz/Prensa Prepa2.-Nuevamente como cada año, el primer domingo de Noviembre, la ciudad de Monterrey despierta llena de algarabía propiciada por miles de estudiantes de la UANL, que dejando a un lado sus útiles escolares, se lanzan a cumplir con una noble causa y motivar con su acciones situaciones positivas, tal y como se vivió este domingo cuando 5mil bachilleres de la Preparatoria N° 2 participaron en su tradicional Trote Vaquero versión 2016.

Desde temprana hora, provenientes de todos los puntos del área metropolitana de Monterrey y sin importar las condiciones climatológicas los jóvenes acompañados por sus padres de familia, maestros y de su Director, el Ing. José Ángel Ovalle González, iniciaron esta nueva aventura con la finalidad de promover los valores sociales y donar parte de su aportación de inscripción a las actividades benéficas que cada día realiza el Hospital Universitario.

Fue en punto de las 7:00 horas cuando el ulular de la sirena de la patrulla de Policía y Tránsito de Monterrey para escoltar el primer contingente integrado por cerca de 2600 hombres que tomaron por asalto las adormiladas calles del Cerro del Obispado ícono de la ciudad de Monterrey.

Pasaron solamente 10 minutos con 34 segundos, para que el estudiante Brandon Medina, jugador del equipo de los Vaqueros de fútbol americano arribara a la meta como primer lugar de la competencia, seguido muy de cerca por Felipe Hernández que con su 10:38 ocupó el segundo lugar, dejando en la tercera posición a José Torres con tiempo de 10 minutos 40 segundos.

Solo pasaron 15 minutos del inicio de la competencia, para que un nuevo y numeroso contingente integrado por 2, 400 damas comenzara también su participación dejando a su paso una estela de frescura juvenil, que sin glamour habitual de un día normal de clases se hizo presente el Trote Vaquero de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Correspondió a la estudiante Samantha Valdez, con marca de 11 minutos con 54 segundos llevarse los honores correspondientes al primer lugar de la competencia, seguida por Regina Niño que cronometrando 12 minutos y 47 segundos se alzó con el segundo sitio del evento, mientras que Pamela Salazar con tiempo de 13 minutos y dos segundos se colocó en la tercera posición.

Al término de la competencia el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2 realizó una premiación especial a la estudiante, Debanhi Cristina Mora quien debido a problemas en su columna vertebral desde su nacimiento, realiza su desplazamiento en silla de ruedas, situación que no fue impedimento para su participación en el evento.

“Ella es un ejemplo para nuestra comunidad estudiantil de la Preparatoria N° 2, porque como lo ha mencionado siempre nuestro rector, el Ing. Rogelio Garza Rivera, la Universidad Autónoma de Nuevo León es una Universidad incluyente, con valores y sentido social solidario, tal y como lo fue la causa que nos movió esta mañana, que es la de apoyar también al Hospital Universitario”, comentó en su mensaje el Ing. Ovalle González.

Antes de finalizar el evento las autoridades universitarias realizaron la premiación correspondiente a los ganadores del evento, que una vez más cumple con su objetivo de desarrollar en la juventud los valores de la educación, integración y solidaridad.

RECOMENDACIONES EXAMEN DE ADMISIÓN 2018

PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

La Preparatoria N° 2 informa a los estudiantes que participarán en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (examen de admisión), sobre las recomendaciones a seguir el día de su presentación.

CURSO PROPEDÉUTICO PLANEA

PARA ESTUDIANTES REINGRESO 3er. SEMESTRE

Los estudiantes de reingreso que cursarán el 3er. Semestre deberán tomar en forma obligatoria el Curso Propedéutico Planea, el cual dará se realizará del 25 al 29 de junio del presente año.

CURSO 2a.OPORTUNIDAD ORIENTACIÓN, CULTURA FÍSICA Y LABORATORIO C. EXPERIMENTALES

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Curso para presentar 2a. Oportunidad de las materias de Orientación, Cultura Física y Laboratorio de Ciencias Experimentales.

CALENDARIO EXÁMENES 2a. OPORTUNIDAD

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Calendario de exámenes de 2a. Oportunidad del semestre enero-junio 2018

TOMA DE FOTOGRAFÍA EXAMEN ADMISIÓN

PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2018

La Preparatoria N° 2 informa a los aspirantes para ingresar a este plantel educativo de nivel medio superior acudir a la Toma de Fotografía que acompaña el Pase al Proceso de Asignación de Espacios (Examen de Admisión).