19 de Julio  |  Buscar

COCIENTIZA EN PREPA 2 EL DOCUMENTAL “TOBÍAS”

-LA HISTORIA DE UN NIÑO DESCALZO

Por.- José Ángel Castor Vázquez/Lic. Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2-UANL .- De la mano del cineasta Ramiro Pedraza los estudiantes de la Preparatoria No.2conocieron este lunes la historia de TOBIAS un niño descalzo de la tribu triqui de Oaxaca, que a través del básquetbol ha conquistado el mundo.

“Nos Impactó el cineasta con el documental de la historia del Tobías ya que nos deja un mensaje de superación”, manifestaron los estudiantes congregados en la Sala de Usos Múltiples de la institución donde acompañados por el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria No.2 y de la Hermana María Auxilio Salceda Sáenz, Directora del Colegio Motolinia de Monterrey y el Dr. Román Pérez Vallejo, Presidente de la Youth Basketball Off América –México (YBOA) presenciaron el Documental laureado por algunas academias cinematográficas internacionales.

La trama iniciada en la ciudad de Barcelona y que sus autores Francisca D’ Acosta y Ramiro E. Pedraza trasladan a la sierra de Oaxaca para mostrar la difícil historia de Tobías un niño de escasos recursos que emerge de la violencia y los problemas políticos frecuentes en su comunidad y por consecuencia las pocas posibilidades de salir adelante son pocas.

“El mensaje que nos trae este documental es demostrar al mundo de que "si ellos pueden porque yo no " lo que nos da a que reflexionemos profundamente en que no hay problema por más grande que sea que no podamos superar”, comento Ramiro E. Pedraza a los estudiantes quienes durante 45 minutos presenciaron su ópera prima en su naciente carrera dentro de la cinematografía.

Al término de la exposición el Ing. José Ángel Ovalle González, director de Prepa 2 hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria, al cineasta regiomontano por su gran aportación a la cultura y el deporte nacional al resaltar los valores y la idiosincrasia de los mexicanos.

RECOMENDACIONES EXAMEN DE ADMISIÓN 2018

PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

La Preparatoria N° 2 informa a los estudiantes que participarán en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (examen de admisión), sobre las recomendaciones a seguir el día de su presentación.

CURSO PROPEDÉUTICO PLANEA

PARA ESTUDIANTES REINGRESO 3er. SEMESTRE

Los estudiantes de reingreso que cursarán el 3er. Semestre deberán tomar en forma obligatoria el Curso Propedéutico Planea, el cual dará se realizará del 25 al 29 de junio del presente año.

CURSO 2a.OPORTUNIDAD ORIENTACIÓN, CULTURA FÍSICA Y LABORATORIO C. EXPERIMENTALES

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Curso para presentar 2a. Oportunidad de las materias de Orientación, Cultura Física y Laboratorio de Ciencias Experimentales.

CALENDARIO EXÁMENES 2a. OPORTUNIDAD

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Calendario de exámenes de 2a. Oportunidad del semestre enero-junio 2018

TOMA DE FOTOGRAFÍA EXAMEN ADMISIÓN

PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2018

La Preparatoria N° 2 informa a los aspirantes para ingresar a este plantel educativo de nivel medio superior acudir a la Toma de Fotografía que acompaña el Pase al Proceso de Asignación de Espacios (Examen de Admisión).