19 de Octubre  |  Buscar

COCIENTIZA EN PREPA 2 EL DOCUMENTAL “TOBÍAS”

-LA HISTORIA DE UN NIÑO DESCALZO

Por.- José Ángel Castor Vázquez/Lic. Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2-UANL .- De la mano del cineasta Ramiro Pedraza los estudiantes de la Preparatoria No.2conocieron este lunes la historia de TOBIAS un niño descalzo de la tribu triqui de Oaxaca, que a través del básquetbol ha conquistado el mundo.

“Nos Impactó el cineasta con el documental de la historia del Tobías ya que nos deja un mensaje de superación”, manifestaron los estudiantes congregados en la Sala de Usos Múltiples de la institución donde acompañados por el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria No.2 y de la Hermana María Auxilio Salceda Sáenz, Directora del Colegio Motolinia de Monterrey y el Dr. Román Pérez Vallejo, Presidente de la Youth Basketball Off América –México (YBOA) presenciaron el Documental laureado por algunas academias cinematográficas internacionales.

La trama iniciada en la ciudad de Barcelona y que sus autores Francisca D’ Acosta y Ramiro E. Pedraza trasladan a la sierra de Oaxaca para mostrar la difícil historia de Tobías un niño de escasos recursos que emerge de la violencia y los problemas políticos frecuentes en su comunidad y por consecuencia las pocas posibilidades de salir adelante son pocas.

“El mensaje que nos trae este documental es demostrar al mundo de que "si ellos pueden porque yo no " lo que nos da a que reflexionemos profundamente en que no hay problema por más grande que sea que no podamos superar”, comento Ramiro E. Pedraza a los estudiantes quienes durante 45 minutos presenciaron su ópera prima en su naciente carrera dentro de la cinematografía.

Al término de la exposición el Ing. José Ángel Ovalle González, director de Prepa 2 hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria, al cineasta regiomontano por su gran aportación a la cultura y el deporte nacional al resaltar los valores y la idiosincrasia de los mexicanos.

CREDENCIAL DEL ESTUDIANTE UANL 2017

Límite de plazo

Se informa a todos los estudiantes que el plazo para recoger su Credencial será el 29 de septiembre.

CALENDARIO ACADÉMICO -ADMINISTRATIVO 2017

Semestre Agosto-Diciembre 2017

Con la finalidad de orientar a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre los acontecimientos más importantes del presente ciclo escolar, la Preparatoria N° 2 de la UANL pone a su disposición el Calendario Académico Administrativo del semestre Agosto-Diciembre 2017.

CARATULAS DE PEMA 1,2,3 y 4

Portafolio de Evidencias

La Academia de Problemas Éticos del Mundo Actual(PEMA) pone a disposición de los estudiantes las etapas 1,2,3 y 4 para su apoyo durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

BACHILLERATO A DISTANCIA 2017

Registro al Examen de Admisión

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los estudiantes que han concluido sus estudios de secundaria a inscribirse en el Proceso de Asignación de Espacios bajo la modalidad de Bachillerato a Distancia.