16 de Diciembre  |  Buscar

COCIENTIZA EN PREPA 2 EL DOCUMENTAL “TOBÍAS”

-LA HISTORIA DE UN NIÑO DESCALZO

Por.- José Ángel Castor Vázquez/Lic. Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2-UANL .- De la mano del cineasta Ramiro Pedraza los estudiantes de la Preparatoria No.2conocieron este lunes la historia de TOBIAS un niño descalzo de la tribu triqui de Oaxaca, que a través del básquetbol ha conquistado el mundo.

“Nos Impactó el cineasta con el documental de la historia del Tobías ya que nos deja un mensaje de superación”, manifestaron los estudiantes congregados en la Sala de Usos Múltiples de la institución donde acompañados por el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria No.2 y de la Hermana María Auxilio Salceda Sáenz, Directora del Colegio Motolinia de Monterrey y el Dr. Román Pérez Vallejo, Presidente de la Youth Basketball Off América –México (YBOA) presenciaron el Documental laureado por algunas academias cinematográficas internacionales.

La trama iniciada en la ciudad de Barcelona y que sus autores Francisca D’ Acosta y Ramiro E. Pedraza trasladan a la sierra de Oaxaca para mostrar la difícil historia de Tobías un niño de escasos recursos que emerge de la violencia y los problemas políticos frecuentes en su comunidad y por consecuencia las pocas posibilidades de salir adelante son pocas.

“El mensaje que nos trae este documental es demostrar al mundo de que "si ellos pueden porque yo no " lo que nos da a que reflexionemos profundamente en que no hay problema por más grande que sea que no podamos superar”, comento Ramiro E. Pedraza a los estudiantes quienes durante 45 minutos presenciaron su ópera prima en su naciente carrera dentro de la cinematografía.

Al término de la exposición el Ing. José Ángel Ovalle González, director de Prepa 2 hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria, al cineasta regiomontano por su gran aportación a la cultura y el deporte nacional al resaltar los valores y la idiosincrasia de los mexicanos.

BECA CUOTA INTERNA ENERO -JUNIO 2018

Requisitos, solicitud y autorización de Beca Interna

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas informa a los estudiantes sobre el proceso a seguir para la solicitud de Beca de Cuota Interna.

CURSO PROPÉUTICO PLANEA PARA 2°,3° Y 4" SEMESTRE

Requisitos para inscribirse en el Curso PLANEA

La Preparatoria N° 2 presenta la información necesaria para inscribirse a los CURSOS PROPEDÉUTICOS OBLIGATORIOS PLANEA para estudiantes que cursarán el 2°, 3° y 4° semestre del ciclo enero-junio 2018.

CRÉDITOS PARA AVANZAR DE SEMESTRE

Total de Créditos para avanzar al siguiente semestre.

La Preparatoria N° 2 presenta la Tabla de Créditos necesarios para avanzar de semestre.

REQUISITOS REINSCRIPCIÓN BACHILLERATO GENERAL Y BILINGÜE

Trámites para Beca UANL, Selección de Grupos y Entrega de Libros del semestre Enero-Junio 2018

La Preparatoria N° 2 presenta los Requisitos para el Proceso de Re inscripción, Trámite de Beca de la UANL, fecha de selección de grupos y entrega de libros para el semestre enero-junio 2018.

CALENDARIO DE EXÁMENES 2a. OPORTUNIDAD

Semestre Agosto-Diciembre 2017

La Preparatoria N° 2 presenta el Calendario de Exámenes de 2a. Oportunidad del semestre: agosto-diciembre 2017