23 de Agosto  |  Buscar

ENCIENDE LA PREPARATORIA No. 2 LA PASIÓN DEL CLÁSICO UANL vs. ITESM.

QUEMA DEL BORREGO

-Realizan autoridades y jugadores universitarios la quema del “Borrego”, señal tradicional del inicio de las hostilidades deportivas entre las dos más grandes instituciones educativas de Nuevo León.

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- Y la hoguera se encendió nuevamente en lo alto del cerro del Obispado, ante más de 1,500 estudiantes que estruendosamente lanzaron su grito de guerra: “Auténticos, auténticos”.

Era la señal que la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como ya es tradicional, previo al juego más importante de la temporada lanza para impulsar a su equipo hacia la victoria, que en esta ocasión buscará frente a su acérrimo rival deportivo, los “borregos” del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue en punto de las 12:30 horas cuando José Ángel Ovalle González, acompañado de cerca de 20 jugadores de los Auténticos Tigres, alzó en todo lo alto la antorcha para dirigirla ante el “borrego” representado por una piñata con la figura y colores del uniforme del Tecnológico.

Luego de que el elemento empezó a realizar su función, la pasión de más de 1,500 estudiantes creció en una sola voz, para manifestar el apoyo a su equipo que este próximo viernes 9 de septiembre en punto de las 19:00 en el estadio Gaspar Mass de la UANL buscará iniciar su temporada con su primera victoria dentro del torneo nacional de interligas de fútbol americano estudiantil.

CARATULAS DE PEMA 1,2,3 y 4

Portafolio de Evidencias

La Academia de Problemas Éticos del Mundo Actual(PEMA) pone a disposición de los estudiantes las etapas 1,2,3 y 4 para su apoyo durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

BACHILLERATO A DISTANCIA 2017

Registro al Examen de Admisión

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los estudiantes que han concluido sus estudios de secundaria a inscribirse en el Proceso de Asignación de Espacios bajo la modalidad de Bachillerato a Distancia.

CURSO PLANEA

Curso Propedéutico Planea

La Preparatoria N° 2 invita a todos los estudiantes que ingresarán al 3er. Semetre en el periodo agosto-diciembre 2017, para que se inscriban el Curso Propedéutico PLANEA el cual tendrá carácter de obligatorio.

BECA INTERNA AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Requisitos y solicitud

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas pone a disposición de sus alumnos de 3° y 4° la Solicitud y Requisitos para el trámite de su Beca Interna para el semestre agosto-diciembre 2017.