16 de Diciembre  |  Buscar

ESTRENARÁN VAQUEROS DE PREPA 2 CANCHA DE LUJO

LISTO EL DOMO VAQUERO

-Moderna instalación permitirá que los deportistas de la Preparatoria N° 2 practiquen cómodamente deportes como el básquetbol, voleibol, handball a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2016.

Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz.- Lo que hasta hace algunos meses todavía se consideraba como una promesa de un Director en campaña, hoy está a punto de convertirse en realidad en la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se realizan los últimos toques de lo que será el “Domo Vaquero”.

Construido en la parte trasera de sus instalaciones, a un lado de la cancha de entrenamiento de los deportes de conjunto, en la que fuera en algún tiempo la cancha de básquetbol-voleibol donde muchas generaciones practicaron al aire libre, soportando el intenso sol, lluvia o cualquier inclemencia meteorológica el deporte con el que representaban su institución en los torneos interiores de la UANL, hoy nace una moderna y como instalación deportiva.

“Esta fue una promesa que establecí cuando tomé la responsabilidad de la Preparatoria N° 2 de que los jóvenes deportistas se merecían un área para la práctica de su deporte preferido como el básquetbol, voleibol en fin fue un compromiso que establecí y que pudimos optimizando recursos poder contar ahora próximamente ya con este espacio para que ellos practiquen cómodamente”, informó el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la institución universitaria.

El “Domo Vaquero”, es una instalación dotada de un moderno Sistema de Piso Modular fabricado a base de polipropileno de alto impacto de la marca "VersaCourt", especial para canchas multiusos (basquetbol, futsal, voleibol, etc.) que se instala directamente sobre firmes de concreto.

“Se hizo un gran esfuerzo, porque los alumnos de Prepa 2 se merecen esto y más, ya que es un compromiso que quiero refrendar ante ellos con estas instalaciones que van a estar al servicio de nuestros equipos representativos y para la programación de las competencias intra-universitarias al contar ya con una cancha que otras preparatorias puedan conocer”, comentó Ovalle González.

Además de la cancha, la nueva instalación está dotada en esta primera etapa un graderío para aproximadamente 200 espectadores quienes cómodamente podrán disfrutar de los encuentros.

Así mismo el Director de la Preparatoria N° 2 José Ángel Ovalle González agregó que se está dejando ya la preparación para en un futuro no muy lejano, se construya también el área de baños –vestidores dentro de la misma instalación, lo que permitirá tener un área deportiva más completa.

Fotos por.- Lic. Raúl E. Guevara Ortiz/PRENSA PREPA 2

BECA CUOTA INTERNA ENERO -JUNIO 2018

Requisitos, solicitud y autorización de Beca Interna

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas informa a los estudiantes sobre el proceso a seguir para la solicitud de Beca de Cuota Interna.

CURSO PROPÉUTICO PLANEA PARA 2°,3° Y 4" SEMESTRE

Requisitos para inscribirse en el Curso PLANEA

La Preparatoria N° 2 presenta la información necesaria para inscribirse a los CURSOS PROPEDÉUTICOS OBLIGATORIOS PLANEA para estudiantes que cursarán el 2°, 3° y 4° semestre del ciclo enero-junio 2018.

CRÉDITOS PARA AVANZAR DE SEMESTRE

Total de Créditos para avanzar al siguiente semestre.

La Preparatoria N° 2 presenta la Tabla de Créditos necesarios para avanzar de semestre.

REQUISITOS REINSCRIPCIÓN BACHILLERATO GENERAL Y BILINGÜE

Trámites para Beca UANL, Selección de Grupos y Entrega de Libros del semestre Enero-Junio 2018

La Preparatoria N° 2 presenta los Requisitos para el Proceso de Re inscripción, Trámite de Beca de la UANL, fecha de selección de grupos y entrega de libros para el semestre enero-junio 2018.

CALENDARIO DE EXÁMENES 2a. OPORTUNIDAD

Semestre Agosto-Diciembre 2017

La Preparatoria N° 2 presenta el Calendario de Exámenes de 2a. Oportunidad del semestre: agosto-diciembre 2017