24 de Mayo  |  Buscar

LLEGAN MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES A LA PREPARATORIA N° 2

RECIBEN SU RESULTADO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

-500 más llegarán reasignados de otras Preparatorias de la UANL al legendario plantel de la colonia Obispado.

Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz.- Por fin las noches de zozobra terminaron para más de 2 mil estudiantes que presentaron el Examen de Asignación de Espacios en la Preparatoria N° 2 de la UANL, al darse a conocer este 8 de julio los resultados de quienes serán admitidos durante el semestre agosto-diciembre del 2016 en el legendario plantel universitario de la colonia Obispado de la ciudad de Monterrey.

Desde temprana hora, aunque fueron citados a las 9:00 horas, cientos de futuros bachilleres hicieron su arribo a la institución en busca de la notificación de su aprobación o de rechazo y acabar de paso con la incertidumbre de casi 3 semanas de espera para ellos y sus padres de familia.

"Esta mañana en forma personalizada, dentro de un sobre cerrado la totalidad de los estudiantes que presentaron su examen de admisión recibieron el resultado que los acredita como parte de nuestra institución o fueron reasignados a otro plantel de Educación Media Superior de la UANL o alguna otra institución del estado de Nuevo León", informó el Ing. José Ángel Ovalle González, Director de la Preparatoria N° 2.

Y por fin luego de recibir la notificación de parte de los maestros dentro de la propia aula donde presentaron su examen, poco a poco cientos de estudiantes fueron saliendo con una enorme sonrisa en los labios denotando su felicidad por haber sido aceptado dentro de la gran familia de los Vaqueros y otros muy pocos con lágrimas de tristeza por haber sido enviados a otra institución.

"El promedio de aceptación de los que presentaron aquí supera el 90 por ciento, pero estamos preparados para recibir a un número importante que enviarán de otros planteles que por su porcentaje dentro del resultado del examen tendrán cabida en la Preparatoria N° 2, nuestro plantel tiene capacidad para recibir hasta cerca 2,500 estudiantes cómodamente", concluyó Ovalle González.