23 de Agosto  |  Buscar

ORIENTAN EN PREPA 2 SOBRE LOS RIESGOS DE LO PUBLICADO EN REDES SOCIALES

Orientan a estudiantes, maestros y padres de familia sobre tecnologías de comunicación.

Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz.- “La importancia de las redes sociales para lograr una mejor vía de comunicación y socialización entre los integrantes de los diferentes núcleos sociales iniciando por la familia, ha sido durante los últimos años, uno de los avances más importantes logrados por el hombre, al grado de tener en ellas una gran dependencia en el desarrollo de su vida diaria”, así lo informó el Dr. Héctor  Alvarado Lumbreras, Director de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León el pasado sábado 6 de febrero ante cerca de 200 estudiantes, maestros y padres de familia de la Preparatoria N° 2 reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la institución en torno a la Conferencia: “Redes Sociales, el Riesgo de lo que se Publica”.

“Pero debemos  también  de entender”, comentó Alvarado Lumbreras, “que este desarrollo del proceso de comunicación, también ha traído consigo no solo muchos beneficios, sino también grandes riesgos para quienes no conocen los alcances que estás puedan tener, así como a quienes son los receptores de la información que publicamos o interactuamos”.

En la reunión organizada por la Coordinación de Comunicación y Relaciones Públicas y el Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Preparatoria N° 2, la cual fue encabezada por su Director el Ing. José Ángel Ovalle González, también se contó con la participación activa de los integrantes del Departamento de Comunicación Digital de la UANL, quienes en forma clara y amena informaron sobre las diferentes redes sociales con las que cuenta la máxima casa de estudios de Nuevo León donde miles de estudiantes además de recibir información, interactúan en forma constante.

“Debemos de estar conscientes de lo que cada uno de nosotros sube a las redes, porque desde el momento en que lo hacemos público perdemos el control sobre ello, tenemos que  conocer cada una de las diferentes vías de comunicación como: Facebook, twitter, whatsapp entre otras y aplicar los criterios de privacidad que estás tienen, para comunicarnos únicamente con nuestros grupos de amigos previamente identificados, así evitar el riesgo de que cualquier persona trate de afectarnos”, dijo el titular de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por su parte Jesús Heberto Carranza Vanegas, Director de Comunicación Digital, señaló que  la  UANL ha desarrollado  en forma importante las diferentes redes sociales para estar en contacto con a la comunidad universitaria “actualmente más de  100 mil seguidores están con nosotros  en Facebook donde día a día  tenemos contacto  con muchos de ellos y por donde al igual que e  las otras redes son fuente de información para todos ellos”.

Al finalizar la Conferencia enclavada dentro del Diplomado para Padres del Semestre Enero-Junio 2016 de la legendaria institución universitaria de la colonia Obispado, su Director Ing. José Ángel Ovalle González, resaltó la importancia del tema abordado por los expositores por ser este de gran actualidad y una herramienta básica de la comunicación actual.

“Hoy los jóvenes están inmersos en estas nuevas tecnologías de la comunicación, por ello la importancia de que los padres de familia también las conozcan, sepan de sus alcances, pero también de los riesgos y puedan establecer parámetros de un uso adecuado con sus hijos”, recalcó Ovalle González.

CARATULAS DE PEMA 1,2,3 y 4

Portafolio de Evidencias

La Academia de Problemas Éticos del Mundo Actual(PEMA) pone a disposición de los estudiantes las etapas 1,2,3 y 4 para su apoyo durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

BACHILLERATO A DISTANCIA 2017

Registro al Examen de Admisión

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los estudiantes que han concluido sus estudios de secundaria a inscribirse en el Proceso de Asignación de Espacios bajo la modalidad de Bachillerato a Distancia.

CURSO PLANEA

Curso Propedéutico Planea

La Preparatoria N° 2 invita a todos los estudiantes que ingresarán al 3er. Semetre en el periodo agosto-diciembre 2017, para que se inscriban el Curso Propedéutico PLANEA el cual tendrá carácter de obligatorio.

BECA INTERNA AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Requisitos y solicitud

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas pone a disposición de sus alumnos de 3° y 4° la Solicitud y Requisitos para el trámite de su Beca Interna para el semestre agosto-diciembre 2017.