26 de Junio  |  Buscar

RECIBEN ESTUDIANTES DE PREPA 2, ¡CLASE DE PELÍCULA!

EDUI TIJERINA SE REÚNE CON ESTUDIANTES.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2-UANL.- Como una última parada antes de iniciar su viaje de residencia a los Estados Unidos, el guionista, tallerista y escritor regiomontano Eduí Tijerina Chapa se reunió por cerca 2 horas la mañana del pasado 31 de agosto, con cerca de estudiantes de la Preparatoria N° 2 para impartir una Clase Magistral donde compartió parte de su trayectoria profesional y planes futuros dentro de la cinematografía.

Luego del afectuoso recibimiento de parte del Ing. José Ángel Ovalle González, director del recinto universitario de la colonia Obispado, Tijerina Chapa arribó a la Sala de Usos Múltiples donde quedó sorprendido por la bienvenida otorgada por los integrantes del Taller de Teatro de la Preparatoria N° 2, quienes escenificando al personaje principal de la cinta biográfica Cantinflas, representante de la cinematografía mexicana en la contienda por el Oscar además de recibir 5 nominaciones pare el premio ARIEL y recibir 5 premios “Pantalla de Cristal” incluyendo el de Guion, “investigación y manejo iconográfico de personaje”

“Es un gran honor estar en esta sala, donde no me esperaba este recibimiento departe de ustedes, gracias por esta sorpresa”, expresó el también dramaturgo teatral a los estudiantes.

Durante su exposición Edui Tijerina, hizo una retrospectiva a los asistentes para ilustrarlos sobre sus orígenes como estudiante y su incursión a los medios de comunicación, en donde gracias a su apego a la investigación de los contenidos de los mismos, lo llevó a presentar su tesis de titulación profesional misma que llamó la atención del equipo de trabajo del icono de la televisión mexicana, Raúl Velasco quien lo integró al equipo de trabajo del programa del legendario programa de espectáculos, “Siempre en Domingo” de donde surgieron posteriormente su incursión proyectos, como Srita. México, Valores Bacardi & Cia., Festival Acapulco, Juguemos a Cantar, Festivales de la OTI, entre muchos otros.

El también autor de piezas teatrales como “Cría Cuervos” y “Vuelo 111” (para Micro-Teatro Miami) , “Esqueletos en la cama”, “Sorbo de café”, “La segunda oportunidad” y “Rojo 33” esta última para Mi Teatro Monterrey, hablo a los estudiantes de sus diferentes facetas profesionales, como guionista, escritor, crítico, articulista, conferencista, docente y asesor para medios audiovisuales donde cada uno de ellos requiere una preparación diferente para lograr destacar.

Finalmente Edui Tijerina comentó sobre sus planes futuros en su ya próxima residencia en los Estados Unidos a donde partirá a mediados del mes de septiembre entre los que se encuentra su participación en tres series de televisión, así como en la producción de las películas “La Señora Magdalena” que marcará el regreso de Angélica María al cine, donde participará a lado de Patricia Reyes Espíndola y Bianca Marroquín, “Sangre en los Tacones, “Tacones en el Armario y la producción chilena “Santas Peregrinas”.

Al término de su exposición Edui Tijerina Chapa recibió de manos de las autoridades de la Preparatoria N° 2 un reconocimiento por su destacada participación que dejó un grato sabor de boca entre los asistentes.

Antes de concluir su visita, el guionista convivió con los integrantes de los Talleres de Teatro y Periodismo, con quienes compartió algunos secretos de su profesión.

CURSO PLANEA

Curso Propedéutico Planea

La Preparatoria N° 2 invita a todos los estudiantes que ingresarán al 3er. Semetre en el periodo agosto-diciembre 2017, para que se inscriban el Curso Propedéutico PLANEA el cual tendrá carácter de obligatorio.

BECA INTERNA AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Requisitos y solicitud

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas pone a disposición de sus alumnos de 3° y 4° la Solicitud y Requisitos para el trámite de su Beca Interna para el semestre agosto-diciembre 2017.