23 de Agosto  |  Buscar

YO YA SOY VAQUERO

RESULTADO EXAMEN ASIGNACIÓN

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- La espera concluyó para miles de adolescentes de secundaria que aplicaron en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior de Nuevo León, al recibir el pasado 7 de julio vía electrónica su notificación de aceptación a los distintos plantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pasaban apenas las 00:00 horas de la fecha señalada, cuando miles de fotografías inundaron las distintas redes sociales de Facebook, Twitter, WhastApp para notificarse entre ellos mismos, a familiares, amigos, maestros el resultado obtenido, muchos de ellos manifestando su alegría y otros tantos su desfortuna al no haber sido aceptados en el plantel solicitado y algunos más de los de a donde habían sido remitidos o solicitando apoyo para revertir la situación que no les favoreció.

Y al amanecer, largas filas de jóvenes, solos o acompañados de sus papás o amigos inundaron los diferentes plantes del nivel medio superior de la UANL para confirmar su aceptación o para iniciar el trámite de incorporación de aquellos reasignados tal fue el caso de la legendaria Preparatoria N° 2 ubicada en la colonia Obispado que fue prácticamente sitiada por los futuros nuevos “vaqueros”.

Caras de sonrientes y algunas, otras pocos tristes arribaron al plantel para entregar su documentación, pero al salir la bienvenida preparada por las autoridades y estudiantes del plantel dirigido por el Ingeniero Químico José Ángel Ovalle González, generalizaron la satisfacción a la salida de todos al involucrarlos en la dinámica fotográfica preparada bajo la frase: #YOYASOYVAQUERO que inmediatamente hizo tendencia en las redes sociales.

“Esta dinámica está preparada para romper los meses de tensión y espera de esta nueva generación de sangre universitaria, luego de meses de preparación para el examen, la angustia de la espera del resultado y que hoy culmina con la confirmación del resultado”, comentó Ovalle González.

Para el inicio del semestre de agosto- diciembre 2017, la Preparatoria N° 2 espera recibir alrededor de 2mil seiscientos nuevos estudiantes que formarán parte de la Generación 61 en la historia del plantel educativo que ofrece la modalidad de Bachillerato General, Bilingüe y A Distancia.

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una capacidad instalada de infraestructura consistente en 58 aulas equipadas con equipo de multimedia y climatizadas, 4 Laboratorios de Computación, 1 auditorio, 1 sala de usos múltiples, 1 Centro de Aprendizaje de Idiomas, 4 edificios, 1 elevador canchas para la práctica de futbol americano, soccer, tochito, cancha múltiple de basquetbol, voleibol, handball además de área para deportes de combate: box, lima lama, karate, lucha olímpica entre otras que permiten el excelente nivel de aprendizaje académico, deportivo y cultura de los jóvenes.

CARATULAS DE PEMA 1,2,3 y 4

Portafolio de Evidencias

La Academia de Problemas Éticos del Mundo Actual(PEMA) pone a disposición de los estudiantes las etapas 1,2,3 y 4 para su apoyo durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

BACHILLERATO A DISTANCIA 2017

Registro al Examen de Admisión

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los estudiantes que han concluido sus estudios de secundaria a inscribirse en el Proceso de Asignación de Espacios bajo la modalidad de Bachillerato a Distancia.

CURSO PLANEA

Curso Propedéutico Planea

La Preparatoria N° 2 invita a todos los estudiantes que ingresarán al 3er. Semetre en el periodo agosto-diciembre 2017, para que se inscriban el Curso Propedéutico PLANEA el cual tendrá carácter de obligatorio.

BECA INTERNA AGOSTO-DICIEMBRE 2017

Requisitos y solicitud

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas pone a disposición de sus alumnos de 3° y 4° la Solicitud y Requisitos para el trámite de su Beca Interna para el semestre agosto-diciembre 2017.