23 de Junio  |  Buscar

YO YA SOY VAQUERO

RESULTADO EXAMEN ASIGNACIÓN

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz.- La espera concluyó para miles de adolescentes de secundaria que aplicaron en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior de Nuevo León, al recibir el pasado 7 de julio vía electrónica su notificación de aceptación a los distintos plantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pasaban apenas las 00:00 horas de la fecha señalada, cuando miles de fotografías inundaron las distintas redes sociales de Facebook, Twitter, WhastApp para notificarse entre ellos mismos, a familiares, amigos, maestros el resultado obtenido, muchos de ellos manifestando su alegría y otros tantos su desfortuna al no haber sido aceptados en el plantel solicitado y algunos más de los de a donde habían sido remitidos o solicitando apoyo para revertir la situación que no les favoreció.

Y al amanecer, largas filas de jóvenes, solos o acompañados de sus papás o amigos inundaron los diferentes plantes del nivel medio superior de la UANL para confirmar su aceptación o para iniciar el trámite de incorporación de aquellos reasignados tal fue el caso de la legendaria Preparatoria N° 2 ubicada en la colonia Obispado que fue prácticamente sitiada por los futuros nuevos “vaqueros”.

Caras de sonrientes y algunas, otras pocos tristes arribaron al plantel para entregar su documentación, pero al salir la bienvenida preparada por las autoridades y estudiantes del plantel dirigido por el Ingeniero Químico José Ángel Ovalle González, generalizaron la satisfacción a la salida de todos al involucrarlos en la dinámica fotográfica preparada bajo la frase: #YOYASOYVAQUERO que inmediatamente hizo tendencia en las redes sociales.

“Esta dinámica está preparada para romper los meses de tensión y espera de esta nueva generación de sangre universitaria, luego de meses de preparación para el examen, la angustia de la espera del resultado y que hoy culmina con la confirmación del resultado”, comentó Ovalle González.

Para el inicio del semestre de agosto- diciembre 2017, la Preparatoria N° 2 espera recibir alrededor de 2mil seiscientos nuevos estudiantes que formarán parte de la Generación 61 en la historia del plantel educativo que ofrece la modalidad de Bachillerato General, Bilingüe y A Distancia.

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una capacidad instalada de infraestructura consistente en 58 aulas equipadas con equipo de multimedia y climatizadas, 4 Laboratorios de Computación, 1 auditorio, 1 sala de usos múltiples, 1 Centro de Aprendizaje de Idiomas, 4 edificios, 1 elevador canchas para la práctica de futbol americano, soccer, tochito, cancha múltiple de basquetbol, voleibol, handball además de área para deportes de combate: box, lima lama, karate, lucha olímpica entre otras que permiten el excelente nivel de aprendizaje académico, deportivo y cultura de los jóvenes.

RECOMENDACIONES EXAMEN DE ADMISIÓN 2018

PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

La Preparatoria N° 2 informa a los estudiantes que participarán en el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (examen de admisión), sobre las recomendaciones a seguir el día de su presentación.

CURSO PROPEDÉUTICO PLANEA

PARA ESTUDIANTES REINGRESO 3er. SEMESTRE

Los estudiantes de reingreso que cursarán el 3er. Semestre deberán tomar en forma obligatoria el Curso Propedéutico Planea, el cual dará se realizará del 25 al 29 de junio del presente año.

CURSO 2a.OPORTUNIDAD ORIENTACIÓN, CULTURA FÍSICA Y LABORATORIO C. EXPERIMENTALES

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Curso para presentar 2a. Oportunidad de las materias de Orientación, Cultura Física y Laboratorio de Ciencias Experimentales.

CALENDARIO EXÁMENES 2a. OPORTUNIDAD

SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

Calendario de exámenes de 2a. Oportunidad del semestre enero-junio 2018

TOMA DE FOTOGRAFÍA EXAMEN ADMISIÓN

PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2018

La Preparatoria N° 2 informa a los aspirantes para ingresar a este plantel educativo de nivel medio superior acudir a la Toma de Fotografía que acompaña el Pase al Proceso de Asignación de Espacios (Examen de Admisión).