19 de Noviembre  |  Buscar  
 

MENSAJE DEL DIRECTOR

LA EDUCACIÓN ES NUESTRA FORTALEZA

 

 

 

 

 

MENSAJE DEL ING. JOSÉ ÁNGEL OVALLE GONZÁLEZ

DIRECTOR DE LA  PREPARATORIA N° 2

 

 

Estimados estudiantes, maestros, personal administrativo  y padres de  familia.- 

 

Reciban ustedes un cordial saludo  al igual como lo hice aquel 20 de abril del año 2012 cuando tomé por primera ocasión  la más alta distinción Académica de mi vida en la UANL,  la Dirección de la Escuela Preparatoria No. 2 en donde  consciente de lo que significaba este nombramiento al igual que  su valor además del honor y del peso de la responsabilidad contraída, lleno de optimismo y emocionado con el sentimiento de cumplir con ese mandato acepté el reto que significaba.

 

Han pasado ya 4 años  y la confianza que ustedes me otorgaron  me fortaleció para  cumplir la misión encomendada ya que he  contado con el apoyo de ustedes  la comunidad magisterial y estudiantil de la preparatoria así como  soporte de las autoridades superiores de la Universidad.

 

La Escuela Preparatoria No. 2 con una existencia de ya casi 61 años en la que sus fundadores y nuestros antecesores, profesores, estudiantes, así como sus  ex-directores, han cumplido con su misión me inspiraron para seguir el ejemplo que heredamos, egresando estudiantes preparados para el éxito en sus estudios profesionales y formando personas íntegras y de bien para beneficio de la sociedad.

 

Hemos trabajado  en cumplimiento de nuestros compromisos que nos trazamos como metas preparándome en las funciones que exige el Modelo Educativo al Directivo para predicar con el ejemplo:

 

COMO GESTOR: Propiciando condiciones, articulando acciones para operación del modelo, coordinando las actividades de seguimiento, fomentando el cumplimiento de cada uno de los roles del maestro y del estudiante, y manteniendo una actitud receptiva para identificar problemas.

 

COMO DIFUSOR: Hemos  conocido y promovido activamente el Modelo Educativo, actualizándome para su operación, promoviendo el conocimiento del Modelo Educativo y su fundamentación en instituciones y organismos relacionados con la educación superior.

 

Fortalecimos nuestro trabajo, basándonos  en los ocho ejes principales de nuestro Plan de trabajo  con los cuáles  hemos regido nuestra administración:

 

1.- ACADÉMICOS: Reconociendo y dignificando el trabajo del personal académico, creando condiciones para su mejor desempeño.

 

2.- ESTUDIANTILES: Ofreciendo los mejores servicios educativos y oportunidades de desarrollo para nuestros estudiantes y reconociéndolos como la razón de ser de nuestra escuela.

 

3.- ADMINISTRATIVOS: Consolidando  el sistema administrativo y de servicios escolares para logrando procesos dinámicos y eficientes.

4.- INFRAESTRUCTURA:   Mejorando la  infraestructura acorde a las expectativas previstas en el Plan de Desarrollo Institucional de la Preparatoria No. 2.

 

5.- FINANCIERO: Reforzando el sistema financiero de nuestra preparatoria, de acuerdo a sus necesidades y a su entorno, respetando el sistema de contabilidad de fondos, propuesto por las entidades de la Administración Central.

 

6.-  LABORALES: Manteniendo  las relaciones laborales en un clima de armonía y respeto entre la representación seccional de trabajadores del STUANL y la dirección, en las que se conciliaron las necesidades de la escuela y los derechos y obligaciones de los trabajadores.

 

7.- CULTURALES: Promoviendo la formación integral de los estudiantes a través de actividades artísticas y culturales en todas sus manifestaciones.

 

8.- DEPORTIVAS: Incrementando la participación de los estudiantes en actividades deportivas que permitieron su formación integral y fomentando la cultura de la salud.

 

Todo lo anterior nos ha llevado a realizar una gestión, con un entorno diferente dentro del nivel medio superior que requiere día a día  de nuevos esquemas, formas creativas para obtener recursos y apoyo institucional, los profesores, estudiantes y equipo administrativo, que nos llevan  enfrentar el reto.

 

Señor Rector, espere satisfacciones de la comunidad estudiantil y magisterial de la Preparatoria No. 2, refrendo mi compromiso a usted, ante la Honorable Junta de Gobierno, a las autoridades presentes. Principalmente con mis compañeros maestros y con todos los estudiantes de esta gran preparatoria, de aplicar el mejor de mis esfuerzos para alcanzar el éxito.

 

El sentido de mis acciones siempre han sido el de corresponder a la confianza depositada y cristalizar las expectativas creadas.

 

Con una  Administración siempre  al Servicio, de la razón de ser de la preparatoria: SUS ESTUDIANTES.

Con  una Administración siempre  al Servicio de las academias: SUS PROFESORES.

 

Y con una  Administración siempre al Servicio de la sociedad: UN COMPROMISO  PARA TRASCENDER.

 

“Porque sentimos el orgullo de SER VAQUEROS”

 

                                                                     ¡   QUE VIVA LA PREPARATORIA No. 2   !

AVISOS RECIENTES

CREDENCIAL DEL ESTUDIANTE UANL 2017

Límite de plazo

Se informa a todos los estudiantes que el plazo para recoger su Credencial será el 29 de septiembre.

CALENDARIO ACADÉMICO -ADMINISTRATIVO 2017

Semestre Agosto-Diciembre 2017

Con la finalidad de orientar a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre los acontecimientos más importantes del presente ciclo escolar, la Preparatoria N° 2 de la UANL pone a su disposición el Calendario Académico Administrativo del semestre Agosto-Diciembre 2017.

CARATULAS DE PEMA 1,2,3 y 4

Portafolio de Evidencias

La Academia de Problemas Éticos del Mundo Actual(PEMA) pone a disposición de los estudiantes las etapas 1,2,3 y 4 para su apoyo durante el semestre Agosto-Diciembre 2017.

BACHILLERATO A DISTANCIA 2017

Registro al Examen de Admisión

La Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León invita a todos los estudiantes que han concluido sus estudios de secundaria a inscribirse en el Proceso de Asignación de Espacios bajo la modalidad de Bachillerato a Distancia.

APRECIACIÓN A LAS ARTES

Portafolio de Evidencias Etapa 3

Caratula Etapa 3 Apreciación a las Artes, Portafolio de Evidencias.





Preparatoria No. 2 | Calle Matamoros y José Benítez, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8346 0211 / 8346 0212 / 8333 2610