Convive comunidad de inmigrantes con estudiantes de Prepa 2

Grupo Happiness celebran Camp 2022

- Más de 60 inmigrantes de Guatemala, Honduras y Haití, participó este martes en las instalaciones de la Preparatoria N° 2 dentro del Happiness Camp 2022, organizado por el Voluntariado Estudiantil de la institución.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Niños, jóvenes y adultos albergados en la Casa INDI de Monterrey arribaron este martes al recinto universitario de la colonia Obispado  aceptando la invitación del Grupo del Voluntariado Estudiantil de la institución, con la finalidad de convivir, divertirse y aprender en compañía de los bachilleres  quienes los recibieron con mucho cariño y afecto.

"Es un honor recibirlos en nuestra casa la Preparatoria 2, ya que su sola presencia significa una gran enseñanza para nuestros estudiantes, quienes aprenden de ustedes no solo su forma de vivir, si no la de sufrir y sobrevivir al tener que desplazarse desde sus países en busca de un mejor futuro", dijo el Coordinador General de la Preparatoria N° 2, Ing. José Antonio Pagaza González en su mensaje de bienvenida dirigido a los visitantes reunidos en la Biblioteca de la institución.

Por espacio de más de 4 horas la convivencia estudiantes e invitados resultó ser bastante amena con diversos juegos infantiles y manualidades para los adultos, a l igual que un tour por todas las instalaciones sobre todo por el asombro que causaban los visitantes entre el alumnado que en esos momentos recibía las últimas clases del semestre.

Al final luego de compartir los alimentos y cual libro bajo el brazo después de clases, ambos grupos se llevaron para sí mismos la mejor enseñanza recibida en sus vidas, que fue que los colores de piel, condiciones de vida y edades nunca serán impedimento para compartir lo mucho o poco que se pueda tener, ya que  si en los labios existe una sonrisa como los que todos manifestaron en esta reunión, esta se convierte en el pasaporte para ser feliz, no importando las barreras físicas que impidan el traspasar una frontera.