INICIA 1a. SEMANA CULTURAL

Inauguración y Concierto

ABRE EXPOSICIÓN PICTÓRCA DE GERARDO CANTÚ SEMANA CULTURAL DE PREPA 2.

-Obra itinerante del artista coahuilense, al igual que Francisco Toledo y Segundo Planes estarán expuestas en la Biblioteca de la institución universitaria de educación media superior del 20 al 25 de mayo y forman parte de la  gira cultural ¡Vive el Arte en tu Escuela! de la UANL.

-Emociona Rafael  Doorich con su Concierto Didáctico.

Por: Lic. Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa2.-  Con la obra de reconocidos representantes de las artes plásticas dieron inicio este lunes las actividades de la 1ª. Semana  Cultural  2019 de la Preparatoria N° 2 de la UANL.

Teniendo como escenario la Biblioteca de la institución universitaria de la colonia Obispado, las obras de Gerardo Cantú, Francisco Toledo y Segundo Planes que forman parte del proyecto del fotógrafo Camilo Garza en colaboración con la fotógrafa Luz María Vales, que son parte de la exposición itinerante de la gira cultural ¡Vive el Arte en tu Escuela! De la propia UANL  fueron presentadas ante estudiantes y maestros como parte de la jornada de actividades que se llevarán a cabo en la institución  durante  5 días.

Al evento que contó con la presencia del Ing. José Antonio Pagaza González, Director de la Preparatoria N° 2, de la Lic. Lizbeth García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, del  artista plástico Gerardo Cantú, la fotógrafa Luz María Vales así como  diversas autoridades de la institución y estudiantes quienes participaron en la ceremonia inaugural del evento.

Durante su mensaje Lizbeth García Rodríguez agradeció a las autoridades de la Preparatoria 2 por la sinergia realizada con la propia UANL para la promoción del Festival Alfonsino 2019 dentro de  la Semana Cultural de la institución “la cual celebro y aplaudo  porque es imprescindible dar una oferta cultural a nuestro estudiantes que venga a redondear su formación integral”.

Por su parte el Ing. José Antonio Pagaza González, Director de la institución universitaria de nivel medio superior manifestó que “es necesario como sociedad nutrirnos de cultura, necesitamos nutrirnos de arte, necesitamos nutrir a nuestras almas de espíritu, de algo que nos transforme que nos abra el corazón y que nos lo haga florecer y este tipo de manifestaciones  culturales fortalecen este tipo de valores entre los universitarios”.

En medio de la convivencia con los estudiantes reunidos para conocer su obra,  Gerardo Cantú   resaltó el trabajo fotográfico realizado  por Camilo Garza en colaboración con Luz María Vales quienes captaron fielmente el sentimiento reflejado por él al momento de realizar sus pinturas.

Ferviente admirador de la  mujer, quien ha sido  su musa principal en sus diferentes obras, Cantú Guzmán  expresó a los jóvenes bachilleres que el mejor regalo que se les pudiera hacer a ellos al “igual que a las diferentes personas ya sea adultas o viejas  es acercarlos al arte, meterlos en las diferentes disciplinas; la pintura, la música, la literatura acercarlos a cuestiones que verdaderamente los inspiren, que se sientan mejor, que busquen lo más posible acercarse a la cultura, porque acercarse a la cultura es acercarse a  la felicidad” .

Al término de los estudiantes manifestaron su admiración al artista, plasmando el recuerdo de su visita en diversas fotografías registradas a través de sus dispositivos.

En la continuación de la primera jornada de actividades dela Semana Cultural, los bachilleres de la colonia Obispado se deleitaron con la presentación del  Concierto de Didáctico del argentino Rafael Doorich, quien por espacio de una hora los deleitó con el ritmo de la nueva trova sudamericana y ritmos carnavalescos quienes  disfrutaron festivamente todos los asistentes.

La Semana Cultural de la Preparatoria N° 2 continuará durante los próximos días con diversas actividades artísticas, culturales y  académicas en los distintos espacios de la institución llegando a su fin el sábado 25 de mayo.