21 de Septiembre  |  Buscar

Inicia Prepa 2 la fiesta de Auténticos vs Borregos.

Quema del Borrego 2019

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- La “flama de la juventud” encendió la pasión rumbo al clásico estudiantil  de fútbol americano entre los Auténticos Tigres  de la Universidad Autónoma de Nuevo León en contra de los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico, al celebrarse este miércoles la tradicional “Quema del Borrego” por parte de los bachilleres de la Preparatoria N° 2.

Siguiendo una tradición de más de 20 años  en sus instalaciones, los estudiantes de la colonia Obispado bajo la arenga de “Auténticos, Auténticos” pronunciada por su director José Antonio Pagaza González, impulsaron a su excompañero y hoy baluarte del equipo felino, Víctor Cruz a  colocar la llama sobre la figura del imponente borrego que colgado en la explanada central.

Solo unos cuantos minutos bastaron para que  la figura representativa de la institución rival de los Auténticos Tigres desapareciera completamente ante la mirada complaciente de los jóvenes bachilleres que fueron testigo del inicio de la gran fiesta deportiva que culminará este próximo viernes 30 de agosto cuando se celebre el Clásico N° 88  donde los más importantes centros educativos de educación superior de Nuevo León se enfrenten en el terreno de juego en una rivalidad deportiva que culminará al momento del silbatazo final, para volver estrechar sus manos en forma fraternal.

BECAS BENITO JUÁREZ PENDIENTE DE ENTREGAR

Semestre Enero- Junio 2020

La Preparatoria N° 2 informa a todos los alumnos que NO RECOGIERON A RECOGER su Beca Benito Juárez durante el mes de julio, acudir el día sábado 19 de septiembre al Parque España para su entrega (revisar en las listas anexas en esta publicación), siguiendo la programación aquí mencionada.

ACCESO CURSOS PROPEDÉUTICOS 1er SEMESTRE

Guía para ingreso a Plataforma

La Preparatoria N° 2 pone a disposición de los estudiantes la Guía de Acceso a la Plataforma para ingresar a los Cursos Propedéuticos de 1er. semestre que se llevarán a cabo del 21 al 28 de agosto del 2020.

AVISO REINICIO ACTIVIDADES POR COVID -19

Reinicio de actividades académicas

"Debido a las circunstancias que se han presentado en los recientes meses en nuestra sociedad, la UANL ofrece la alternativa para los alumnos que actualmente están inscritos de renunciar a su semestre escolar de Enero-Junio 2020 y REINICIAR sus clases académicas en el periodo de Agosto-Diciembre 2020 sin costo adicional. Aquellas personas que lo consideren deberán tomar una decisión definitiva y realizar el trámite a más tardar el día 08 de mayo a través de su cuenta del SIASE. Dejamos a sus disposición el siguiente instructivo"

ESTRATEGIA DIGITAL

Regreso a clases En Línea

Ante la contingencia mundial que estamos viviendo como sociedad,la UANL, en su compromiso con la calidad educativa, la aplicación innovadora del conocimiento y acorde a la era digital: Reiniciará sus actividades académicas el 20 de abril en lamodalidad a distancia (en línea), a través de las plataformas MS Teams para aquellas clases antes presenciales; Nexus, Territorium y Moodle para las que continúan en modalidad en línea, por lo que te invitamos a ser parte de la Estrategia Digital.

EXÁMENES DE MEDIO TERMINO

Semestre Enero- Junio 2020

Calendario de Exámenes de Medio Termino para estudiantes del 2°, 3° y 4° Semestre, ciclo enero-junio 2020