24 de Mayo  |  Buscar

DEPARTAMENTO DE BECAS Y SERVICIO SOCIAL

BECAS Y SS

• El Departamento de Becas y Servicio Social, apoya y contribuye con el otorgamiento de  Becas a los alumnos de la Preparatoria No. 2 que lo soliciten, en sus distintas modalidades a través de un servicio personalizado, canalizando e informando sobre los criterios, normas y procedimientos para el trámite de la solicitud en los programas de instituciones locales, nacionales, públicas y privadas, con el propósito de contribuir al desarrollo académico y social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El Departamento de Becas y Servicio Social, canaliza y apoya a los diferentes departamentos administrativos de la Preparatoria No 2, sobre el personal que prestará su Servicio Social para el desarrollo de la función administrativa y logro de los objetivos académicos.

MODALIDADES DE BECAS PROMOVIDAS:

1.-ESCASOS RECURSOS: Beca otorgada a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de sus cuotas escolares, basada en los resultados obtenidos en sus calificaciones semestrales.

2.- DEPORTIVA: Tipo de beca otorgada a alumnos con destacada participación en equipos representativos en las competencias deportivas de la UANL.

3.- STUANL: Beca otorgada a  hijos de empleados sindicalizados en la UANL.

4.-BECAS SEP: Promueve  las Becas Media Superior  de la “SEP”, en sus diversas modalidades (Ingreso, Permanencia, Contra el Abandono Escolar)

5.-BECAS PROSPERA: Contribuye con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para que los alumnos de esta Preparatoria continúen con sus apoyos económicos.

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

MA Gabriel Rosales Romo