19 de Enero  |  Buscar

DEPARTAMENTO DE BECAS Y SERVICIO SOCIAL

BECAS Y SS

• El Departamento de Becas y Servicio Social, apoya y contribuye con el otorgamiento de  Becas a los alumnos de la Preparatoria No. 2 que lo soliciten, en sus distintas modalidades a través de un servicio personalizado, canalizando e informando sobre los criterios, normas y procedimientos para el trámite de la solicitud en los programas de instituciones locales, nacionales, públicas y privadas, con el propósito de contribuir al desarrollo académico y social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El Departamento de Becas y Servicio Social, canaliza y apoya a los diferentes departamentos administrativos de la Preparatoria No 2, sobre el personal que prestará su Servicio Social para el desarrollo de la función administrativa y logro de los objetivos académicos.

MODALIDADES DE BECAS PROMOVIDAS:

1.-ESCASOS RECURSOS: Beca otorgada a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de sus cuotas escolares, basada en los resultados obtenidos en sus calificaciones semestrales.

2.- DEPORTIVA: Tipo de beca otorgada a alumnos con destacada participación en equipos representativos en las competencias deportivas de la UANL.

3.- STUANL: Beca otorgada a  hijos de empleados sindicalizados en la UANL.

4.-BECAS SEP: Promueve  las Becas Media Superior  de la “SEP”, en sus diversas modalidades (Ingreso, Permanencia, Contra el Abandono Escolar)

5.-BECAS PROSPERA: Contribuye con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para que los alumnos de esta Preparatoria continúen con sus apoyos económicos.

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

MA Gabriel Rosales Romo

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BECAS

Y SERVICIO SOCIAL

UBICACIÓN:Piso 3 edificio 2

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

TELÉFONO: 8346 0211 o 12 extensión 126

BECA CUOTA INTERNA ENERO -JUNIO 2018

Requisitos, solicitud y autorización de Beca Interna

La Preparatoria N° 2 a través de su Departamento de Becas informa a los estudiantes sobre el proceso a seguir para la solicitud de Beca de Cuota Interna.

CURSO PROPÉUTICO PLANEA PARA 2°,3° Y 4" SEMESTRE

Requisitos para inscribirse en el Curso PLANEA

La Preparatoria N° 2 presenta la información necesaria para inscribirse a los CURSOS PROPEDÉUTICOS OBLIGATORIOS PLANEA para estudiantes que cursarán el 2°, 3° y 4° semestre del ciclo enero-junio 2018.

CRÉDITOS PARA AVANZAR DE SEMESTRE

Total de Créditos para avanzar al siguiente semestre.

La Preparatoria N° 2 presenta la Tabla de Créditos necesarios para avanzar de semestre.

REQUISITOS REINSCRIPCIÓN BACHILLERATO GENERAL Y BILINGÜE

Trámites para Beca UANL, Selección de Grupos y Entrega de Libros del semestre Enero-Junio 2018

La Preparatoria N° 2 presenta los Requisitos para el Proceso de Re inscripción, Trámite de Beca de la UANL, fecha de selección de grupos y entrega de libros para el semestre enero-junio 2018.

CALENDARIO ACADÉMICO -ADMINISTRATIVO 2017

Semestre Agosto-Diciembre 2017

Con la finalidad de orientar a los estudiantes, maestros y padres de familia sobre los acontecimientos más importantes del presente ciclo escolar, la Preparatoria N° 2 de la UANL pone a su disposición el Calendario Académico Administrativo del semestre Agosto-Diciembre 2017.