05 de Diciembre  |  Buscar  
 

BACHILLERATO BILINGÜE PROGRESIVO EN INGLÉS

CAADI

Este programa educativo está diseñado para estudiantes de alto rendimiento provenientes de escuelas secundarias públicas del estado de Nuevo León que busquen aprender o mejorar su nivel de inglés. En muchas ocasiones, estos estudiantes han sobresalido académicamente en diferentes áreas del conocimiento como las ciencias exactas y sociales. Sin embargo, muchos de ellos no han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas en una lengua extranjera. Por lo tanto, con este Programa, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender o mejorar su nivel de inglés durante sus estudios de bachillerato.

. El Bachillerato Bilingüe Progresivo garantiza que, al egresar, los estudiantes habrán mejorado su nivel de inglés y en la mayoría de los casos, llegan alcanzar un nivel de inglés entre el A2 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Esto es posible gracias a las características del perfil de ingreso de los estudiantes junto con la implementación de diferentes metodologías de adquisición y enseñanza de una lengua extranjera como Sheltered Instruction Observation Protocol (SIOP) y Task Based Language Teaching (TBLT). 

     El Programa está basado en el plan estudios del Bachillerato General con la diferencia que el número de frecuencias en la que se imparte la materia de inglés es mayor comparado a la materia de inglés del Bachillerato General. Además, una materia al semestre del área de ciencias exactas se imparte en inglés. Esto es con el objetivo de que el estudiante amplíe su vocabulario académico y desarrolle su competencia lingüística cognitiva en una lengua extranjera y como apoyo adicional, los estudiantes que ingresan a este Programa con un nivel de inglés muy limitado, se les asignan cursos de reforzamiento de inglés que les permiten ir progresando en las cuatro habilidades del idioma inglés: listening, speaking, reading, and writing de una manera dinámica e interactiva con resultados medibles.

    Los beneficios de este programa son diversos ya que, durante su estancia en la Preparatoria, los estudiantes están becados, asisten a clases en el turno matutino y participan en eventos académicos culturales.[img=98],

Al término de cada semestre, el estudiante recibe un informe acerca de su progreso en el aprendizaje del idioma según el (MCER) y al finalizar sus estudios, el estudiante tendrá un mejor nivel de inglés reflejado en su puntaje del EXCI (Examen de Competencia de Inglés) y/o una certificación internacional del idioma inglés a través de diferentes organismos certificadores. 

 

Coordinadora: MLA. Sofía Fernández López 

 

AVISOS RECIENTES

BECA CUOTA INTERNA (INFRAESTRUCTURA) AGOSTO-DICIEMBRE 2022

-Tramite para estudiantes de Re-ingreso

La Preparatoria N° 2 pone a disposición de los estudiantes de reingreso, los requisitos para el tramite de la Beca de Cuota Interna (Infraestructura) semestre agosto-diciembre 2022.

BECA CUOTA UANL (RECTORIA) AGOSTO- DICIEMBRE 2022

-Tramite para estudiantes de Re-ingreso

La Preparatoria N° 2 pone a disposición de todos los estudiantes de reingreso la información sobre el tramite para la gestión de la Beca UANL (Rectoría) 2022.





Preparatoria No. 2 | Calle Matamoros y José Benítez, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8346 0211 / 8346 0212 / 8333 2610