06 de Julio  |  Buscar  
 

DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS

TUTORÍAS

[img=36]

 

Debido a factores como: alto índice de fracaso escolar, bajo rendimiento académico, limitantes en el aprendizaje, escasos hábitos de estudio, dificultades para la toma de decisiones, falta de información sobre servicios, apoyos institucionales y situaciones de índole personal, familiar o social, la Preparatoria No. 2 ofrece a los alumnos que así lo requieran, la oportunidad de formar parte del Programa de Tutorías como parte de la formación integral de nuestros estudiantes. El cuál ha sido nuevamente certificado con las normas de calidad del proceso ISO-9001-2008.

En la Preparatoria No. 2 le damos la importancia que se requiere al logro de los objetivos perseguidos por nuestros estudiantes, apoyándolos con una base de tutores capacitados,  que asesora, informa, da seguimiento en su situación académica,  detecta problemas y canaliza a las instancias requeridas, para ayudar en la culminación  satisfactoria de su Educación Media Superior.

 

Objetivo

El objetivo de este programa es el de elevar la calidad del proceso educativo a través de un programa enfocado en el diagnóstico y prevención de los problemas que conducen al bajo aprovechamiento , así como promover las destrezas y habilidades intelectuales de los estudiantes mediante estrategias de atención personalizada que complementan la actividad académica en el aula.

 

Funciones del Tutor

Las tareas básicas del tutor son: conocer, asesorar, mediar e informar.

Los tutores detectan problemas de adaptación al nuevo sistema educativo

Abordan problemáticas relativas a hábitos de estudio y desarrollo de las potencialidades: deportivas, culturales, artísticas y de expresión.

Apoyan en el tutorado el desarrollo de un proyecto de vida, promueven actividades que coadyuven al desarrollo de multihabilidades

  Dan seguimiento a la evolución del alumno,  detectan los casos que requieran atención especial y los canalizan a la instancia que brinde el servicio especializado.

Auxilian al alumno en la transición de un aprendizaje memorístico a un aprendizaje significativo.

Propician la autorregulación y la reflexión personal,  elaboran informes escritos sobre la evolución de los tutorados.

[img=37]

Cada tutor orienta, apoya y canaliza a sus alumnos tutorados en sus dificultades académicas y administrativas. Analiza también los resultados de los instrumentos de evaluación que los alumnos presentaros al entrar a esta preparatoria: el examen general de conocimientos y habilidades (EGCH) e índice de predicción de rendimiento escolar (IPRE), entre otros, donde el alumno puede ver las áreas de oportunidad con las que tiene que trabajar para mejorar su desempeño escolar (motivación, habilidad de estudio, hábitos, memoria, voluntad, etc.) con el fin de prevenir la reprobación, el fracaso y la deserción escolar.

 

Actividades del Tutorado

El tutorado, se comprometerá a  asistir puntualmente a las citas con su maestro-tutor, mantener una comunicación continua y abierta en las sesiones de tutoría, y cumplir con las actividades y recomendaciones que reciba por parte de su maestro-tutor.

 

 

MEC Patricia Estrada Rueda

RESPONSABLE DEL  PROGRAMA  DE  TUTORÍAS 

Teléfono de información: 83460211 o 12 ext. 121

AVISOS RECIENTES

AVISO REINICIO ACTIVIDADES POR COVID -19

Reinicio de actividades académicas

"Debido a las circunstancias que se han presentado en los recientes meses en nuestra sociedad, la UANL ofrece la alternativa para los alumnos que actualmente están inscritos de renunciar a su semestre escolar de Enero-Junio 2020 y REINICIAR sus clases académicas en el periodo de Agosto-Diciembre 2020 sin costo adicional. Aquellas personas que lo consideren deberán tomar una decisión definitiva y realizar el trámite a más tardar el día 08 de mayo a través de su cuenta del SIASE. Dejamos a sus disposición el siguiente instructivo"

ESTRATEGIA DIGITAL

Regreso a clases En Línea

Ante la contingencia mundial que estamos viviendo como sociedad,la UANL, en su compromiso con la calidad educativa, la aplicación innovadora del conocimiento y acorde a la era digital: Reiniciará sus actividades académicas el 20 de abril en lamodalidad a distancia (en línea), a través de las plataformas MS Teams para aquellas clases antes presenciales; Nexus, Territorium y Moodle para las que continúan en modalidad en línea, por lo que te invitamos a ser parte de la Estrategia Digital.

EXÁMENES DE MEDIO TERMINO

Semestre Enero- Junio 2020

Calendario de Exámenes de Medio Termino para estudiantes del 2°, 3° y 4° Semestre, ciclo enero-junio 2020

ETAPA 3 APRECIACIÓN A LAS ARTES

Lecturas Etapa 3

Lecturas Etapa 3 para que los estudiantes tengan otra opción para obtener la información.

ETAPA 2 APRECIACIÓN A LAS ARTES

Lecturas

Material de apoyo para el estudiante.





Preparatoria No. 2 | Calle Matamoros y José Benítez, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8346 0211 / 8346 0212 / 8333 2610