05 de Diciembre  |  Buscar  
 

DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS

TUTORÍAS

[img=36]

 

Debido a factores como: alto índice de fracaso escolar, bajo rendimiento académico, limitantes en el aprendizaje, escasos hábitos de estudio, dificultades para la toma de decisiones, falta de información sobre servicios, apoyos institucionales y situaciones de índole personal, familiar o social, la Preparatoria No. 2 ofrece a los alumnos que así lo requieran, la oportunidad de formar parte del Programa de Tutorías como parte de la formación integral de nuestros estudiantes. El cuál ha sido nuevamente certificado con las normas de calidad del proceso ISO-9001-2008.

En la Preparatoria No. 2 le damos la importancia que se requiere al logro de los objetivos perseguidos por nuestros estudiantes, apoyándolos con una base de tutores capacitados,  que asesora, informa, da seguimiento en su situación académica,  detecta problemas y canaliza a las instancias requeridas, para ayudar en la culminación  satisfactoria de su Educación Media Superior.

 

Objetivo

El objetivo de este programa es el de elevar la calidad del proceso educativo a través de un programa enfocado en el diagnóstico y prevención de los problemas que conducen al bajo aprovechamiento , así como promover las destrezas y habilidades intelectuales de los estudiantes mediante estrategias de atención personalizada que complementan la actividad académica en el aula.

 

Funciones del Tutor

Las tareas básicas del tutor son: conocer, asesorar, mediar e informar.

Los tutores detectan problemas de adaptación al nuevo sistema educativo

Abordan problemáticas relativas a hábitos de estudio y desarrollo de las potencialidades: deportivas, culturales, artísticas y de expresión.

Apoyan en el tutorado el desarrollo de un proyecto de vida, promueven actividades que coadyuven al desarrollo de multihabilidades

  Dan seguimiento a la evolución del alumno,  detectan los casos que requieran atención especial y los canalizan a la instancia que brinde el servicio especializado.

Auxilian al alumno en la transición de un aprendizaje memorístico a un aprendizaje significativo.

Propician la autorregulación y la reflexión personal,  elaboran informes escritos sobre la evolución de los tutorados.

[img=37]

Cada tutor orienta, apoya y canaliza a sus alumnos tutorados en sus dificultades académicas y administrativas. Analiza también los resultados de los instrumentos de evaluación que los alumnos presentaros al entrar a esta preparatoria: el examen general de conocimientos y habilidades (EGCH) e índice de predicción de rendimiento escolar (IPRE), entre otros, donde el alumno puede ver las áreas de oportunidad con las que tiene que trabajar para mejorar su desempeño escolar (motivación, habilidad de estudio, hábitos, memoria, voluntad, etc.) con el fin de prevenir la reprobación, el fracaso y la deserción escolar.

 

Actividades del Tutorado

El tutorado, se comprometerá a  asistir puntualmente a las citas con su maestro-tutor, mantener una comunicación continua y abierta en las sesiones de tutoría, y cumplir con las actividades y recomendaciones que reciba por parte de su maestro-tutor.

 

 

Lic. Dulce María Guerrero Zamudio

JEFA DEL DEPARTAMENTO DE   TUTORÍAS 

 

Wendy Lizzeth de Jesús Sánchez

AUXILIAR

Teléfono de información: 8183460211 o 12 ext. 121

AVISOS RECIENTES

BECA CUOTA INTERNA (INFRAESTRUCTURA) AGOSTO-DICIEMBRE 2022

-Tramite para estudiantes de Re-ingreso

La Preparatoria N° 2 pone a disposición de los estudiantes de reingreso, los requisitos para el tramite de la Beca de Cuota Interna (Infraestructura) semestre agosto-diciembre 2022.

BECA CUOTA UANL (RECTORIA) AGOSTO- DICIEMBRE 2022

-Tramite para estudiantes de Re-ingreso

La Preparatoria N° 2 pone a disposición de todos los estudiantes de reingreso la información sobre el tramite para la gestión de la Beca UANL (Rectoría) 2022.





Preparatoria No. 2 | Calle Matamoros y José Benítez, Colonia Obispado, Monterrey, Nuevo León | Teléfonos: 01 (81) 8346 0211 / 8346 0212 / 8333 2610