05 de Julio  |  Buscar

DEPARTAMENTO DE BECAS Y SERVICIO SOCIAL

BECAS Y SS

• El Departamento de Becas y Servicio Social, apoya y contribuye con el otorgamiento de  Becas a los alumnos de la Preparatoria No. 2 que lo soliciten, en sus distintas modalidades a través de un servicio personalizado, canalizando e informando sobre los criterios, normas y procedimientos para el trámite de la solicitud en los programas de instituciones locales, nacionales, públicas y privadas, con el propósito de contribuir al desarrollo académico y social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• El Departamento de Becas y Servicio Social, canaliza y apoya a los diferentes departamentos administrativos de la Preparatoria No 2, sobre el personal que prestará su Servicio Social para el desarrollo de la función administrativa y logro de los objetivos académicos.

MODALIDADES DE BECAS PROMOVIDAS:

1.-ESCASOS RECURSOS: Beca otorgada a aquellos alumnos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el pago de sus cuotas escolares, basada en los resultados obtenidos en sus calificaciones semestrales.

2.- DEPORTIVA: Tipo de beca otorgada a alumnos con destacada participación en equipos representativos en las competencias deportivas de la UANL.

3.- STUANL: Beca otorgada a  hijos de empleados sindicalizados en la UANL.

4.-BECAS SEP: Promueve  las Becas Media Superior  de la “SEP”, en sus diversas modalidades (Ingreso, Permanencia, Contra el Abandono Escolar)

5.-BECAS PROSPERA: Contribuye con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para que los alumnos de esta Preparatoria continúen con sus apoyos económicos.

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

MA Gabriel Rosales Romo

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BECAS

Y SERVICIO SOCIAL

UBICACIÓN:Piso 3 edificio 2

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

TELÉFONO: 8346 0211 o 12 extensión 201

AVISO REINICIO ACTIVIDADES POR COVID -19

Reinicio de actividades académicas

"Debido a las circunstancias que se han presentado en los recientes meses en nuestra sociedad, la UANL ofrece la alternativa para los alumnos que actualmente están inscritos de renunciar a su semestre escolar de Enero-Junio 2020 y REINICIAR sus clases académicas en el periodo de Agosto-Diciembre 2020 sin costo adicional. Aquellas personas que lo consideren deberán tomar una decisión definitiva y realizar el trámite a más tardar el día 08 de mayo a través de su cuenta del SIASE. Dejamos a sus disposición el siguiente instructivo"

ESTRATEGIA DIGITAL

Regreso a clases En Línea

Ante la contingencia mundial que estamos viviendo como sociedad,la UANL, en su compromiso con la calidad educativa, la aplicación innovadora del conocimiento y acorde a la era digital: Reiniciará sus actividades académicas el 20 de abril en lamodalidad a distancia (en línea), a través de las plataformas MS Teams para aquellas clases antes presenciales; Nexus, Territorium y Moodle para las que continúan en modalidad en línea, por lo que te invitamos a ser parte de la Estrategia Digital.

EXÁMENES DE MEDIO TERMINO

Semestre Enero- Junio 2020

Calendario de Exámenes de Medio Termino para estudiantes del 2°, 3° y 4° Semestre, ciclo enero-junio 2020

ETAPA 3 APRECIACIÓN A LAS ARTES

Lecturas Etapa 3

Lecturas Etapa 3 para que los estudiantes tengan otra opción para obtener la información.

ETAPA 2 APRECIACIÓN A LAS ARTES

Lecturas

Material de apoyo para el estudiante.